PSC-CREO. Guillermo Lasso. Foto: Flickr CREO.

Quito, 30 oct (La Calle). – El equipo comunicacional del candidato de CREO, Guillermo Lasso realizó un nuevo spot para el candidato en el que responde las preguntas que la gente hace en Google sobre él. ¿Buena idea?…para nada, pues el trabajo no es original. Se trata de una copia de un trabajo de la revista estadounidense Wired que tiene un segmento en su web llamado “Autocomplete interviews” (entrevistas para autocompletar). Programa que invita a las celebridades a responder las búsquedas de los fanáticos en Google.  

Además de la falta de originalidad, no hay una respuesta clara para las preguntas incómodas sobre Lasso. La primera pregunta versa sobre sus estudios. El candidato responde que es «bachiller con 50 años de experiencia». Dos de las búsquedas están relacionadas sobre su estado de salud. Lasso indica que está en perfectas condiciones, a pesar que acudió con bastón al proceso de aceptación de candidatura.

Guillermo Lasso afirma que es “es viernes y el cuerpo lo sabe” , solo necesita: “ una cervecita helada y una buena salsa”. Sobre su esposa expresa “el amor de mi vida”.  Sobre la polémica frase “ya que chucha”, el candidato expresó: yo lo que hice fue leer un sticker de otro candidato porque yo soy muy educadito.

Feriado bancario y offshore

Entre las búsquedas está el feriado bancario. Lasso responde “Eso está berreado. Que se inventen otra cosa los que tienen tanto miedo”. Sobre los offshore, en cambio, afirmó: “otra cosa berreada, no tiene ningún sentido”. No obstante, según una carta del expresidente Jamil Mahuad, muestra que Lasso, en ese entonces, superministro de Economía tenía un papel importante en las negociaciones con el FMI.

“El ministro secretario de Estado de Economía, señor Guillermo Lasso tiene el deber de coordinar las actividades entre las entidades del Ministerio de Finanzas y Crédito Público, Ministerio de Energía y Minas, Consejo Nacional de Modernización y el Fondo de Solidaridad. Así como la obligación de elaborar y ejecutar proyectos de mediano y largo plazo correspondientes a dichos organismos”, dice parte de la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *