Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guillermo Lasso: “Es mentira que yo gobierno para los ricos”

Quito, 05 ene (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso presentó, este miércoles, la oferta de créditos de Ban Ecuador, al 1% de interés, hasta 30 años plazo, para emprendimientos y el sector agrícola. Lasso sostuvo que no ayuda solo a los ricos.

“¿Acaso vacunamos a los ricos? ¿Acaso subimos el salario a los más ricos? No, lo subimos a los más pobres.  No todos los ricos son malos, pero hay algunos que recibieron un crédito de la CFN y no los pagaron”, dijo en su discurso.

Promesas de campaña

“Que gusto anunciar esta medida desde Latacunga, cuna de gente trabajadora. Quiero que queden claras las prioridades del Gobierno. Son ustedes queridos emprendedores, familias agrícolas, ecuatorianos sencillos que necesitan la ayuda para la reactivación”, agregó.

El presidente dijo que el Gobierno cumple sus promesas de campaña. “He perdido la cuenta de las veces que he dicho. Lo que se dice se hace y lo que se promete se cumple. Vacunamos a 9 millones y actualmente el 80% se vacunó con las dos dosis en el Ecuador. No va a haber confinamiento. Sería un paso atrás y nosotros queremos seguir adelante”.

Los beneficiarios

Gladys de la Cruz es la primera beneficiaria del crédito. Habló con el presidente en su casa donde tiene los sembrios. Aquirió el crédito por USD 3.000

“Doy gracias por tomar en cuenta a los pequeños agricultores. Estamos viendo el cambio, señor presidente. Nosotros trabajamos en el campo. Los paros no son buenos para nosotros porque llevamos la leche. Muchas gracias y que Diosito le bendiga señor presidente”, dijo.

De acuerdo con el gerente de BanEcuador, Mauricio Salem, el crédito no tendrá problemas. “La tramitología será la mínima necesaria. Que no asfixie al ciudadano. Intermediarios cero. En BanEcuador existió la política del peaje, hemos armado líneas de ayuda al usuario. Cuando ingresen la documentación deben atenderlos en 48 horas”.

Publicidad