- Publicidad -spot_img

Guillermo Lasso, un banquero que quiere ser presidente

-

- Publicidad -

Quito, 06 abr (La Calle).- De familia manabita, Guillermo Lasso es el último de 11 hermanos, explica la biografía de su página web. A diferencia de su contendor, Lasso se postula por tercera vez a la Presidencia de la República.

Su equipo de trabajo destacó la palabra experiencia en su biografía. Lasso «tiene 50 años de experiencia en el sector privado y público del Ecuador», aseguran con esmero.

En 1989, fue el Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil y se mantuvo en ese cargo durante varios años. En la actualidad es uno de los accionistas mayoritarios de ese centro bancario. La biografía explica que también presidió la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Feriado, gases y Washington

En el gobierno de Jamil Mahuad, Lasso fungió como gobernador del Guayas y superministro de Economía. En el primer cargo aprobó la fuerza policial sobre los ciudadanos que protestaban contra las medidas económicas de 1999.

El segundo cargo le dio la posibilidad de controlar entidades económicas del Gobierno. Así se develó en una carta de Mahuad al director del Fondo Monetario Internacional en ese año. “El ministro secretario de Estado de Economía, señor Guillermo Lasso tiene el deber de coordinar las actividades entre las entidades del Ministerio de Finanzas y Crédito Público, Ministerio de Energía y Minas, Consejo Nacional de Modernización y el Fondo de Solidaridad. Así como la obligación de elaborar y ejecutar proyectos de mediano y largo plazo correspondientes a dichos organismos”, decía la misiva del derrocado mandatario.

Plan de gobierno de Lasso

En la economía, Lasso promete aumentar el salario básico hasta USD 500, reducir las tasas de aranceles.  También eliminar de forma gradual impuestos como el de la salida de divisas.

En el tema de salud, Lasso dijo que vacunará a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno. Su planificación toma en cuenta tres ejes: social, económico e institucional.

Descargue el plan de gobierno aquí:

También te puede interesar: Lasso propone reforma educativa; Arte, inglés y la programación informática son los ejes de Arauz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO