Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el mandatario informó la completa razón de su viaje a Houston.

«El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación), sin embargo la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma», dijo en el mensaje.

Agregó que este tipo de enfermedad, «precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional».

El mandatario no usará el avión presidencial y viajará por sus propios medios. Eso sí, llevará un mínimo de seguridad a Estados Unidos.

Los achaques de Lasso

No es la primera vez que Lasso advierte una dolencia en el tiempo que ha estado frente al poder. El 21 de junio del 2021, el presidente viajó a los Estados Unidos para una cirugía en la zona lumbar.

“Es una operación medianamente invasiva y estaré tres días en la clínica. La operación será el miércoles, ingresaré a la clínica el martes y espero salir el jueves o viernes. Y luego estaré unos días en terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas, así que espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, expresó en esa ocasión. MIB

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...