Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso creó la Consejería de Gobierno para el exasambleísta Diego Ordóñez

Quito, 15 mar (La Calle). – Este lunes, a través del Decreto Ejecutivo 372, el presidente Guillermo Lasso creó la Consejería de Gobierno para el exasambleísta Diego Ordóñez. Según el documento, esta consejería será remunerada.

“La Presidencia de la República contará con una Consejería de Gobierno para asesorar políticamente al presidente de la República, cuya función única será asesorar y coordinar, los asuntos de índole política que sean asignados al consejero de Gobierno”, señala el documento.

Ordoñez en la Asamblea

El pasado 4 de febrero, Ordóñez renunció públicamente a su curul en la Asamblea Nacional. «Yo vengo de un mundo donde se debaten ideas. Vengo de un mundo del sector privado donde la eficiencia se mide para valorar los resultados. En este momento no me siento cómodo», dijo el exlegislador.

Pese a su discurso, el historial de Ordóñez en la institución estuvo plagado de denuncias por misoginia contra tres mujeres y cero proyectos de Ley presentados por su parte.

Tras recibir una sanción administrativa por violencia política de género, contra la asambleísta por UNES, Mónica Palacios, dijo que desde diciembre le había comentado al presidente Lasso la idea de renunciar al Legislativo.

«Cuando hablé sobre este tema con el presidente de la República, él planteó esta posibilidad (ser consejero del Gobierno Nacional), yo lo acepté. Me parece una alternativa para mantenerme activo en el proyecto político», señaló Ordóñez.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...