Guillermo Lasso buscó demostrar que no le falta «calle»

Quito, 20 oct (La Calle). – Como si estuviera todavía en campaña, los ciudadanos en la Plaza Grande gritaban: “Lasso presidente”. Con carteles y banderas mostraban su apoyo a la gestión del primer mandatario que, a cinco meses en el poder, ya le organizaron marchas a su favor.

Empezó su discurso haciendo referencia a la defensa de Quito.

“Quito es Luz de América, es paz, patria y prosperidad. Por eso todos juntos vamos a defender a Quito de aquellos que les gusta la violencia, los que quieren incendiar edificios públicos, de aquellos que quieren secuestrar policías y periodistas. Aquí está el pueblo ecuatoriano para decirles que no lo vamos a permitir”, dijo en referencia a los actores de octubre de 2019.

También se refirió al estado de excepción y el trabajo que tendrán las Fuerzas Armadas. “El Gobierno del encuentro los va a proteger porque estamos trabajando por la seguridad de la familia ecuatoriana. Ahora con el apoyo de las gloriosas Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional daremos protección a todo el territorio ecuatoriano”.

Ungido por sus simpatizantes

El Presidente se reunió horas antes con las bases provinciales del movimiento CREO para agradecer el respaldo mostrado. En su discurso a las masas en la Plaza Grande volvió a resaltar el trabajo de estos primeros meses.

“Juntos vamos a vencer la inseguridad en el Ecuador para que nosotros podemos vivir con tranquilidad, con felicidad sabiendo que nuestra vida está protegida por la fuerza pública. En apenas cuatro meses de Gobierno generamos 200.000 empleos adecuados”, agregó.

También se refirió a la crisis política con el Legislativo. Sostuvo que está abierto al diálogo, pero no dudará en cumplir la ley. “Esta mano y la del Gobierno estarán extendidas a los asambleístas que de buena fe quieran dialogar. Esta mano estará extendida en forma democrática, pero si es necesario empuñaremos la Constitución para frenar a los golpistas”.

En horas de la mañana, varios buses de transporte interprovincial llegaron a las inmediaciones del Coliseo Rumiñahui en el centro de la ciudad y al parque Cuscungo al suroeste de Quito. Personas de Guayas, Los Ríos, Manabí, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, las provincias Amazónicas llegaron hasta la capital.

Lo último