Quito, 14 marz (La Calle).-Durante una rueda de prensa, el vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, dijo que el Gobierno de Guillermo Lasso respeta las decisiones de las otras funciones del Estado, pero considera la entrega de amnistías, una decisión injusta e irresponsable.
“El Gobierno se opone a las amnistías y está buscando los mecanismos constitucionales para hacer efectiva esa oposición”, advirtió Jijón. Asimismo, respecto a la Ley de Aborto por Violación, que también fue aprobada por el Pleno del Legislativo, dijo que “todo aquello en lo que la Asamblea se haya accedido, va a ser vetado»
Jijón dijo que este martes, el mandatario hará público su veto, total o parcial, a la Ley del aborto por violación
Asimismo, el Gobierno dijo que está analizando la aprobación de la Ley de Educación Intercultural y cómo enfrentará la decisión de la Asamblea, sobre los USD 4’000.000 que significaría el incremento de gasto no financiado. Aseguró que fue una resolución irresponsable y populista.
Respecto al viaje de Guillermo Lasso a Chile, el vocero informó que el presidente Gabriel Boric habría mostrado toda su predisposición y «entusiasmo», para apoyar a Ecuador en su ingreso a la Alianza del Pacífico y en la ejecución del Tratado de Comercio con este país.
Te puede interesar leer: Lasso viaja a Chile: va a la fiesta de Boric ¿por zoom? (radiolacalle.com)