https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.eltelegrafo.com.ec%2Fnoticias%2Fpolitica%2F3%2Fguillaume-long-es-el-nuevo-ministro-de-cultura&psig=AOvVaw3sEdOT57fqUXfCjY4svdO1&ust=1601581177304000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMiJzP3QkewCFQAAAAAdAAAAABAD

Quito, 30 de sep (La Calle).- El excanciller Guillaume Long aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca dejar fuera de juego al candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz. «La ley es muy taxativa: si se inhabilita a alguno de los integrantes de la fórmula, el partido lo tiene que reemplazar. Pero quieren eliminar todo el binomio», dijo el diplomático.

Los detractores de la fórmula argumentan que, al estar inhabilitado Rafael Correa, quien aspiraba a la vicepresidencia, debe anularse el binomio entero. «La batalla es que se cumpla con la ley», agregó Guillaume Long, excanciller del gobierno de Correa.

Descarga el audio aquí.

«El de Correa es un juicio politizado», señaló el diplomático, que sin embargo sostuvo «ahora nos interesa competir en la presidencia y lo que pedimos es que nos dejen cambiar a Correa por Carlos Rabascall«, el periodista que acompañará a Arauz.

«Acaba de salir una encuesta que da ganador en primera vuelta el binomio Arauz-Rabascall. Eso asustó muchísimo al gobierno Lenín Moreno, a sus aliados y al candidato Guillermo Lasso».

Guillaume Long

En tanto, subrayó que «la ley es muy taxativa» y que «si se inhabilita a alguno de los candidatos, por cualquier motivo, el partido lo tiene que reemplazar». «Es lo que dice el artículo 104 de la ley electoral», puntualizó.

«Parece que hay mucha presión, incluso chantaje, por parte del gobierno de Moreno sobre los cincos miembros del CNE para bloquear la candidatura de Arauz», adujo quien fuera representante permanente de Ecuador ante la ONU en Ginebra.

El correísmo pedirá la asistencia de misiones electorales a la Unión Europea y Naciones Unidas. «Está creciendo una ola muy autoritaria en nuestra región y el mundo no está presentando mucha atención», lamentó Long.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *