Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guía penitenciario fue asesinado en la Cárcel de El Rodeo, en Manabí

Quito, 27 dic (La Calle).- Un guía penintenciario fue asesinado por un prisionero en la Cárcel de El Rodeo, en Manabí. El crimen ocurrió a las 19:30 del lunes 26 de diciembre. El carcelario fue apuñalado sin razón y a la medianoche falleció producto de esa herida, confirmó el SNAI.

El joven guía penitenciario fue identificado como Christian Fernando Saca Suárez, de 21 años. Pertenecía a la nueva promoción de guías que se graduaron hace menos de un mes. Saca cumplió apenas 27 días de servicio.

El carcelario fue agredido en el área de emprendimientos. Él le habría negado la salida del área a un recluso. Frente a la negativa de su autoridad, la PPL apuñaló a Saca, reporta la periodista Karol Noroña.

Lo último de El Rodeo

El 7 de noviembre, agentes penitenciarios de El Rodeo, en Portoviejo, alertaron la fuga de dos presos un día antes. Durante el conteo matutino de presos, las autoridades se percataron que faltaban dos internos. Posteriormente, se conoció que el SNAI interpuso una denuncia y aclaró que los fugados no formaron parte de los trasladados a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.

La violencia no para en las cárceles de Manabí. El 20 de diciembre, dos reclusos fueron encontrados muertos en el Centro de Rehabilitación Social Masculino N°3, Bahía de Caráquez.

El SNAI confirmó el deceso de los PPL identificados como Jean Sornoza y Pablo Sornoza. Según la entidad, los presos murieron por ahorcamiento en uno de los pabellones del centro penitenciario.