- Publicidad -spot_img

Guía para un viaje seguro en Carnaval

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 9 de feb (La Calle).- Un feriado más se acerca. El lunes 15 y martes 16 de febrero se celebrará el Carnaval en el Ecuador. Las familias se alistan para salir de las ciudades a los distintos lugares turísticos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió resoluciones para evitar el aumento de contagios en el territorio nacional:

  • Control y respeto de los aforos en el transporte público y en espacios públicos como: playas, parques, centros comerciales, restaurantes, entre otros.
  • Establecer estrategias para minimizar las aglomeraciones, así como el control del comercio autónomo regulado y no regulado.
  • Controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
  • La prohibición de eventos masivos a escala nacional.

La institución exhortó a los 221 municipios del Ecuador a aplicar la libre movilidad en las jurisdicciones en estas fechas.

Recuerde que usted puede mantener a su familia sana si:

  • Evitar bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.
  • Evitar compartir con personas de las que desconoce su estado de salud.
  • Implementar las medidas de bioseguridad en todos los espacios tales como: mascarillas, desinfección de manos y respeto el distanciamiento de dos metros entre personas.
  • De preferencia elegir espacios abiertos como áreas protegidas naturales.
  • Utilizar redes sociales y plataformas virtuales para comunicarse con sus seres queridos
  • Consultar a un especialista si se tiene síntomas. No automedicarse.

A pesar de que los gremios de médicos pidieron cancelar el feriado, estos días de descanso están contemplados en la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo. Para suspender esta ley se requeriría una reforma legal en la Asamblea Nacional.

Cada hora fallecen dos personas por Covid-19

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que al menos 55 personas fallecen a diario a causa del virus. A este número se aumenta la preocupación por el 100% de Unidades de Cuidado Intensivo ocupadas complicando el sistema sanitario. 

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP) se registran 258.607 casos de Covid-19 hasta el lunes 8 de febrero de 2021. Los fallecidos por el virus suman los 10.319 a nivel nacional. Esta última cifra no coincide con los datos que constatan doctores de los diferentes hospitales y expertos.  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO