Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guerra psicológica: otra falsa alarma de bomba en Quito

Quito, 16 abr (La calle).- Todo apunta a que los delincuentes quieren jugar con nuestra mente. El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que las amenazas de bomba en Carcelén y el Condado eran una falsa alarma ya que el personal del GIR no encontró explosivos en el lugar.

“Ante alertas de presuntos artefactos explosivos en los sectores de Carcelén y El Condado, INFORMAMOS que el equipo de antiexplosivos del GIR ha descartado estas amenazas. La Policía Nacional se encuentra investigando estos casos”, escribió en un tuit.

De acuerdo con el testimonio del guardia del Santa María de ese sector, dos individuos ingresaron con dos taxis y abandonaron uno diciendo que en el interior tenía explosivos. El ataque se atribuyó a los Choneros.

Sin embargo, el protocolo de amenaza de bomba se siguió desviando el tráfico y evacuando a la gente del lugar, lo que trajo pánico y temor en los ciudadanos. No es la primera vez que ocurre en esta semana.

El miércoles se avisó de otra amenaza de bomba en el sector del Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro de una mochila, se realizó la explosión controlada, pero no habían explosivos en el objeto.

Un paquete que se cayó en la avenida Colón también atemorizó a los ciudadanos que circulaban por la zona que pensaron que era una bomba. Los policías especializados del GIR descartaron la amenaza. (MIB)

Publicidad