Quito, 12 mar (La Calle). – El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó de las medidas que la gobernación tomó por la emergencia sanitaria en el país debido al Covid-19.
Los eventos públicos y privados con más de 1.000 personas están cancelados. Además, las clases están suspendidas hasta nueva orden. Se mantiene la atención en las brigadas del Médico del Barrio y Toda Una Vida “para intensificar la prevención y el cuidado en la ciudadanía”. Aunque las procesiones de Semana Santa no requieren permisos, se solicitó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana analizar y evitar estos eventos que puede provocar aglomeraciones.
“La responsabilidad de cada uno marcará la diferencia. De nosotros depende disminuir los riesgos”, escribió Duart en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri señaló que se cerrarán piscinas, lagunas y suspenderán actos privados y públicos, “así sean de 100 personas”.
Por otra parte, la alcaldía de Cuenca “ha ordenado a todas las empresas, direcciones, entidades e instituciones adscritas a la municipalidad, ejecutar acciones orientadas a prevenir la propagación del coronavirus”. También acatará las medidas dispuestas por el gobierno en cuanto a educación y eventos públicos.