Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guayaquileños protestan por desabastecimiento de medicinas en centros de salud

Quito, 17 Mar (La Calle).- Una veintena de ciudadanos guayaquileños se concentraron en los exteriores de la Gobernación del Guayas para protestar por el desabastecimiento de medicinas en los centros de salud de la provincia, este 17 marzo.

“Queremos que nos reciban, que Guillermo Lasso nos escuche”, fueron los pedidos de la ciudadania. Esto en conjunto con líderes barriales de más de diez sectores entre Guayaquil y Durán.

Entre sus demandas exigían conversar con Francisco Tabacchi, gobernador del Guayas. Este último se reunió con el presidente Guillermo Lasso, la mañana de este viernes.

Los dirigentes barriales señalaron llevan más de dos meses esperando concretar una reunión con las autoridades correspondientes para abordar la problemática del desabastecimiento de medicinas. Sin embargo, estos pedidos son ignorados.

“Hay falencias en territorio, queremos que se cumpla la asignación porque las medicinas deben llegar a las coordinaciones zonales, a los distritos de salud”, sostuvo Julio Guato, presidente del Comité Ciudadano de Salud de la Zona 8, en una entrevista con El Universo.

Los problemas aumentan

La falta de personal capacitado para atender la alta demanda de pacientes, la carencia de medicinas, y algunos aparatos médicos descompuestos han generado malestar entre los ciudadanos que dependen de este servicio público.

Se tenía previsto que estos colectivos barriales fueran partícipes de mesas de trabajo que contribuyan a solucionar la problemática. Por ahora, dicha solicitud no es atendida.

JR

Publicidad