Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil impone el uso obligatorio de mascarillas ante repunte de casos de COVID-19

Quito, 29 may (La Calle).- Guayaquil mantendrá el uso de las mascarillas en espacios públicos cerrados y evitará la concentración masiva de personas. Estas medidas se adoptaron ante un leve repunte de casos de la COVID-19, según lo informó el Municipio.

En una resolución, la Alcaldía de Guayaquil apuntó que el alza de casos tiene relación, en parte, con el incremento de movilidad humana, luego del inicio del período de clases.

El Gobierno local recomendó que ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad, la ciudadanía acuda al médico, además deñ aislamiento hasta que se descarte la presencia del virus.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil indicó que existe «un aumento leve pero sostenido» de casos confirmados de COVID-19. Sin embargo, añade, que no existen reportes de ingresos hospitalarios de gravedad y tampoco se registran muertes en las últimas dos semanas a causa del Sars-Cov 2.

Representantes de los laboratorios clínicos de Guayaquil puntualizaron que los nuevos contagios corresponden principalmente a estudiantes de colegios, universidades y adultos jóvenes.

Según el reporte este viernes del Ministerio de Salud, Guayaquil acumulaba 101.332 casos de COVID-19 confirmados por PCR. No obstante, en toda la provincia del Guayas la cifra llega a 136.140.

El pasado 28 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso la eliminación de las mascarillas en los espacios abiertos y cerrados ante la reducción de los casos.

«Indicadores estables»

El miércoles pasado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que en los casos confirmados por semana en el país «los indicadores son estables». Por lo que, recordó que en la segunda semana epidemiológica de este año atendieron unos 63.000 casos, en lo que llamó un pico epidémico.

Las estadísticas oficiales señalan que en Ecuador se han confirmado cerca de 877.000 casos de COVID-19, desde que inició la pandemia. Además, se han registrado 35.624 fallecimientos entre confirmados y probables por la enfermedad.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...