Quito 20 de sep (La Calle).- Los ciudadanos en Guayaquil reportaron este domingo caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. El puerto principal registró un cielo nublado este domingo. Lo que aparentemente eran nubes, fue convirtiéndose en una espesa capa de ceniza que cubrió calles y casas.

“Ante la caída quita continuamente la ceniza para evitar que se acumule en techos. Cierra puertas y ventanas y sella con trapos húmedos las rendijas. Protege tu nariz, ojos y boca. Cubre todas las coladeras, recoge las cenizas y ponlas en sacos o bolsas”, informó la Alcaldía porteña mediante un comunicado.

Medidas ante la caída de ceniza

A las 12:10, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo suspendió sus operaciones. Mientras que Interagua informó que la producción y distribución de agua no se vio afectada por el incidente.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que la nube de ceniza alcanza una altura de entre 6 o 10 kilómetros sobre el nivel del mar. “Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos reportan hasta el momento en los siguientes cantones se registra una caída intensa de ceniza volcánica: Chimborazo, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá”, señaló.

En redes sociales circulan videos e imágenes de Guayaquil con un cielo nublado y en otros casos completamente oscuro a plena hora del día. El ciudadano Leonardo Gavidia comentó: “No me van a creer pero son las 9am y parece 9pm en Bucay”. (GG)

Bucay 9:30 de la mañana.
Ingreso al cantón Cumandá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *