Guayaquil está cubierto de ceniza volcánica | Fotos

-

Quito 20 de sep (La Calle).- Los ciudadanos en Guayaquil reportaron este domingo caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. El puerto principal registró un cielo nublado este domingo. Lo que aparentemente eran nubes, fue convirtiéndose en una espesa capa de ceniza que cubrió calles y casas.

“Ante la caída quita continuamente la ceniza para evitar que se acumule en techos. Cierra puertas y ventanas y sella con trapos húmedos las rendijas. Protege tu nariz, ojos y boca. Cubre todas las coladeras, recoge las cenizas y ponlas en sacos o bolsas”, informó la Alcaldía porteña mediante un comunicado.

Medidas ante la caída de ceniza

A las 12:10, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo suspendió sus operaciones. Mientras que Interagua informó que la producción y distribución de agua no se vio afectada por el incidente.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que la nube de ceniza alcanza una altura de entre 6 o 10 kilómetros sobre el nivel del mar. “Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos reportan hasta el momento en los siguientes cantones se registra una caída intensa de ceniza volcánica: Chimborazo, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá”, señaló.

En redes sociales circulan videos e imágenes de Guayaquil con un cielo nublado y en otros casos completamente oscuro a plena hora del día. El ciudadano Leonardo Gavidia comentó: “No me van a creer pero son las 9am y parece 9pm en Bucay”. (GG)

blank
Bucay 9:30 de la mañana.
blank
Ingreso al cantón Cumandá.
blank
blank

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...