Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil, en manos del crimen organizado, dice Carrillo

Quito, 15 ago (La Calle).- El Ministro del Interior, Patricio Carillo, calificó lo sucedido con la explosión en el Cristo del Consuelo como una “declaración de guerra al estado” y culpó del hecho al crimen organizado.

Dejó claro que los que están detrás de lo sucedido son “organizaciones que quieren ejercer el poder y sembrar miedo mediante la mafia y violencia en los habitantes para intimidarlos”. De la misma forma dio a conocer que se implementaron líneas de búsqueda mediante equipos de investigación e inteligencia que les permitirá encontrar los responsables del hecho.

Acciones que se están tomando para combatir el crimen organizado

Carrillo hizo un llamado a la unidad con la ayuda de los Gobiernos locales, como lo son los municipios, recalcando que existen ciudades que son más flexibles que ya están trabajando con planes locales y a la vez, ciudades que se creen con la auto capacidad, que terminan haciendo de esto un tema político electoral tras las críticas de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Carrilo destacó que “se debe despolitizar el tema de seguridad y hay que trabajar de manera junta”. A pesar de los comentarios entre grupos políticos como el Partido Social Cristiano, al que pertenece Viteri y el Gobierno nacional.

Recalcó que en un barrio de Esmeraldas, La Guacharaca existen grupos que reclutan a menores de edad para que sean parte de las bandas criminales. En este punto las municipalidades juegan una parte importante en estos hechos, en las que deberán implementar trabajos en conjunto en los que jóvenes y niños no se involucren en este panorama delictivo.

El funcionario añadió que se trabaja en la reducción del índice de la pobreza, tomando en cuenta que en Esmeraldas existe un alto nivel de indigencia, mismo que ocasiona estos actos de violencia incontrolables

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...