24 Agos (La Calle).-Aproximadamente USD 200.00 en suministros médicos donó la sociedad china residente en Guayaquil. Jiade Yuan Chen, integrante de la sociedad china en esa ciudad reiteró el compromiso de sus compatriotas con el bienestar del Puerto Principal en estos meses de crisis.

“Creemos que este puede ser un ejemplo para que otras organizaciones también puedan seguir demostrando su solidaridad. Nosotros, los chinos radicados en Ecuador, especialmente en Guayaquil, amamos esta tierra, nos sentimos parte de ella y no queremos verla sufrir”, dijo Yuan Chen, en el acto efectuada el pasado 22 de agosto.

Insumos médicos

Un total de 32.500 mascarillas, 9.200 batas quirúrgicas; y 3.120 gafas protectoras de ojos llegaron a los hospitales Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS), Guasmo Sur, Monte Sinaí, Luis Vernaza, Samuel Ratinoff y Bicentenario y otros hospitales de Guayaquil. En el acto efectuado el pasado viernes también estuvieron representantes del Cabildo.

La comunidad china en Guayaquil es conocida por su participación en actos benéficos para la ciudad. Los insumos son importantes, en especial, si se toma en cuenta las denuncias de corrupción de los últimos meses, relativas a la venta de insumos médicos públicos por parte de mafias organizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *