Quito, 21 jun (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que si los alimentos de la Sierra escasean en Guayaquil comprarán lo que venga de la frontera sur desde Perú.
“La cadena se abastece abriendo la frontera sur. Es el pedido que he hecho esta mañana, que lleguen de la frontera sur. Así no llegan los alimentos de la Sierra y se protege la cadena productiva. Si ellos no quieren mandar alimentos se los compramos a otros sin ninguna restricción. A otro país sin ninguna restricción Sin cobrarles absolutamente nada”, dijo la alcaldesa.
Situación para las marchas
“De los 50 mercados que tiene Guayaquil, hay siete mercados cerrados para proteger la integridad de las personas que trabajan ahí porque por esas calles pasará la marcha. De los cinco accesos a la ciudad están custodiados por vehículos, maquinaria y personal para evitar que ingrese gente de afuera”, añadió Viteri.
“Las marchas serán custodiadas por la fuerza pública y los agentes metropolitanos, fuerza canina y tránsito. El personal municipal ha rodeado el Palacio Municipal por las marchas de esta tarde que esperamos sean pacíficas. No sabemos si habrá actos de violencia, pero los vamos a repeler”. MIB