Quito, 12 sep (La Calle). – Nicole R. fue atacada física, psicológica y sexualmente el 11 de septiembre, por un sujeto en la ciudad de Guayaquil. Así lo cuenta por medio de redes sociales. Su malestar generó empatía en los usuarios.
“No sé si estaba drogado, amanecido o borracho, no sé, pero bueno se me lanzó encima”, relató
El hecho ocurrió mientras se dirigía a realizar sus actividades diarias. Es así que, mientras caminaba, un señor habría tenido un acercamiento físico con ella, provocando reacción en la víctima. La mujer expresó que el hombre, al ver su reacción, se enojó más y le propinó golpes, dejándola en posición fetal sin poder moverse.
La indignación de la joven recayó también en la actitud de la gente. Nicole expresó que las personas que pasaban no la ayudaron en ningún momento. Posterior, intentó presentar la denuncia en la Policía Nacional esperando que puedan atraparlo.
Agresores en la provincia del Guayas
Según los datos del Consejo de la Judicatura (CJ), la caracterización de agresores investigados, procesados y no identificados, presenta un balance. Entre el 2 de enero y el 27 de agosto del año en curso, existen denuncias en las que los agresores van entre los 25 a 34 años; le siguen los antisociales de 15 a 24 años. Esto en la provincia de Guayas.
Además, estos agresores en su mayoría son mestizos. Después están los afroecuatorianos, mulatos y montubios. En estas listas hay agresores prófugos, con antecedentes penales y de violencia.