Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil: Balas en asesinatos son de empresa del Ministerio de Defensa

Quito, 10 feb (La Calle). – La Policía Nacional señala que las balas encontradas en los asesinatos del fin de semana en Guayaquil son de fabricación nacional, y pertenecen a la empresa Santa Bárbara, compañía adscrita al Ministerio de Defensa ecuatoriano.

La institución policial agregó que acribillaron a alrededor de 13 personas en diferentes sectores de la ciudad. Tras el levantamiento de cadáveres se pudo confirmar que, al menos la mitad de las municiones que se usaron en los asesinatos,las fabricó dicha empresa, según recogió en su informe el medio Ecuavisa.

Víctor Zárate, comandante zonal de la policía, expresó que la empresa vende las municiones por lotes.Por lo que deben tener un registro. Es una de las formas para conocer a quién se comercializó.

Ruta de las asesinatos

Con estos datos, se pretende realizar una trazabilidad de las balas. El objetivo es saber cómo llegaron a las calles para que las utilicen en estos hechos violentos.

Zárate también mencionó que se pedirá que la investigación de este caso a Fiscalía para determinar de qué manera las mafias pueden tener acceso a las municiones fabricadas por esta empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa ecuatoriano.

En su informe, Ecuavisa informa que la mayoría de los crímenes son producto de la guerra entre bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...