Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guayaquil amanece con inundaciones y paro de transportistas

Quito, 23 mar (La Calle).- Persisten las fuertes lluvias persisten en Guayaquil, las calles de la ciudad amanecieron inundadas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) advirtió que seguirá lloviendo fuerte en las próximas horas.

Usuarios en redes sociales reportaron el colapso de las calles por las fuertes lluvias de la madrugada del 23 de marzo. En las imágenes se pueden observar como el agua está por cubrir los automóviles, estos casos se reportaron en las calles Bellavista, Sauces 5, Vergeles, Orquídeas y Alborada.

De igual manera, varios ciudadanos alertaron sobre el fuerte tráfico en Perla del Pacífico. El Municipio de Guayaquil solicitó a las empresas privadas que dispongan el teletrabajo o retrasen la jornada laboral para permitir que las aguas retrocedan. También se declararon en sesión permanente con el COE Nacional.

blank
Fuente ciudadana desde Sauces 5

blank
Fuente ciudadana desde Orquídeas
Fuente ciudadana desde Orquídeas
Tráfico en Guayaquil

El ciclón Yaku

El INAMHI informó el 9 de marzo que las fuertes lluvias de la costa centro y sur del Ecuador se deben a la influencia del ciclón “Yaku”, que se encuentra en las costas de Perú.  Los incesantes aguaceros han provocado inundaciones y muertes en la región costera del país.

“La formación y estructura de este sistema (Yaku) se ha visto fortalecido por el calentamiento de la superficie del mar”, indicó el INAMHI. (A.G.M).

Paro de transportistas

La Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) anunció que suspenderá su servicio en Guayaquil de manera indefinida. El gremio exige el incremento de los pasajes en los buses colectivos para que el sector se recupere económicamente. Sin embargo, el Municipio ratificó su rechazo a esta demanda.

La paralización de transporte se llevará a cabo desde el 23 de marzo en donde se unirán cerca de 2.400 unidades, sin embargo, la metrovia funcionará normalmente. Actualmente, la tarifa del pasaje está en 0.30 ctvs y piden el aumento de 0.10 ctvs. (A.G.M).

Publicidad