Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Guatemala romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

Quito, 04 nov. (La Calle).- Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, anunció que al asumir el cargo, el 14 de enero de 2020, romperá definitivamente los vínculos con Venezuela presidida por Nicolás Maduro, y que seguirá los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele quien expulsó a los diplomáticos venezolanos de su país.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, dijo Giammattei aludiendo que “es lo correcto” antes de mencionar que reconoce totalmente como líder de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

El pasado 02 de noviembre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un plazo de 48 horas al cuerpo diplomático venezolano para abandonar el país. A lo que Nicolás Maduro respondió y calificó como “personas no gratas” a los representantes salvadoreños en Venezuela, dándoles el mismo lapso de tiempo para abandonar su país.

Guatemala se suma a El Salvador y a los más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, que rechazan el régimen de Nicolás Maduro y presionan su salida debido a la crisis venezolana, para que Juan Guaidó se posicione como presidente interino de la nación.

Publicidad