Guatemala romperá relaciones diplomáticas con Venezuela

-

Quito, 04 nov. (La Calle).- Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, anunció que al asumir el cargo, el 14 de enero de 2020, romperá definitivamente los vínculos con Venezuela presidida por Nicolás Maduro, y que seguirá los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele quien expulsó a los diplomáticos venezolanos de su país.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, dijo Giammattei aludiendo que “es lo correcto” antes de mencionar que reconoce totalmente como líder de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

El pasado 02 de noviembre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un plazo de 48 horas al cuerpo diplomático venezolano para abandonar el país. A lo que Nicolás Maduro respondió y calificó como “personas no gratas” a los representantes salvadoreños en Venezuela, dándoles el mismo lapso de tiempo para abandonar su país.

Guatemala se suma a El Salvador y a los más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, que rechazan el régimen de Nicolás Maduro y presionan su salida debido a la crisis venezolana, para que Juan Guaidó se posicione como presidente interino de la nación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.