Guarderas se posesiona en la Alcaldía; Yunda responde

Quito, 19 Jul (La Calle).- Santiago Guarderas firmó, en una ceremonia, el documento que lo acredita como nuevo alcalde de Quito. La medida aparece tras la remoción de las medidas cautelares a Jorge Yunda.

«El alcalde Santiago Guarderas firmará el documento que lo posesiona como alcalde de Quito. Los concejales que estamos aquí respaldamos este nuevo momento que inicia en la ciudad caracterizado por el trabajo arduo», le dijo a diario El Comercio, la Concejala Luz Elena Coloma.

«El día de hoy hay un nuevo Alcalde y toca la parte difícil. Parafraseando al Gobierno, este es un Ecuador del encuentro, debemos hacer de Quito una ciudad del encuentro. Es el momento de unirnos porque los quiteños lo necesitan», dijo el concejal Bernardo Abad durante la posesión.

Yunda responde

De acuerdo con Yunda, la acción de protección todavía no se resuelve en la Corte Provincial e indicó que ante cualquier intento de tomarse la alcaldía presentará medidas de ejecución.

«Señor Santiago Guarderas, el incumplimiento de orden legítima de autoridad competente es un delito. Existe una acción de protección que evidenció la vulneración de mis derechos, eso está aún por resolverse en la Corte Provincial de Justicia».

- Publicidad-

LO ÚLTIMO