Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas lamenta el fallecimiento de dos trabajadores de EPMAPS, mientras laboraban

Quito, 15 dic (La Calle). – Este miercoles, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció sobre el fallecimiento de dos trabajadores de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), quienes fueron arrastrados por la corriente, mientras realizaban la limpieza de la quebrada Caicedo, en el norte de Quito.

Guarderas manifestó que los dos hombres habrían fallecido por tratar de desfogar el agua. Indicó que probablemente la fuerza de la misma y lo que venía arrastrando generó presión, dejándolos atrapados en la corriente.

“Es una situación extremadamente sensible y dolorosa que enluta a toda la comunidad quiteña”, expresó el alcalde.

El comandante del cuerpo de bomberos, Esteban Cárdenas, explicó que la recuperación de los cadáveres se realizó a través de un trabajo manual, con la participación de al menos 20 miembros.

Señaló que el exceso de agua y lodo complicaron las labores. Además, recalcó que ya se realizó una evaluación de las viviendas que estarían en riesgo por las fuertes lluvias, en el sector.

El alcalde aseguró que no existe peligro para ninguna de las familias que se encuentran en el sector y que las quebradas están vigiladas. También explicó que continúan realizando los trabajos pertinentes, para evitar que se produzcan otras situaciones de este tipo.

Por otro lado, expresó su total apoyo a las familias de los fallecidos y aseguró que el Municipio de Quito las respaldará.

Lo último

Una de cal y otra de arena | Sororidad líquida

Hace poco escuché a una periodista que ella prefería usar la palabra ñañaridad, en reemplazo de sororidad; término acuñado por Marcela Lagarde, que da...