Quito, 02 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, está a pocos días de abandonar el sillón municipal. El funcionario ganó como concejal en 2021, pero en un giro tragicómico de acontecimientos, el Consejo Metropolitano destituyó a Jorge Yunda del cargo. Tras una serie de idas y venidas judiciales, Guarderas consiguió quedarse definitivamente con la alcaldía hasta el 14 de mayo del 2023.
En entrevista con diario El Universo, el alcalde dijo «que se ha trabajado intensamente, se ha puesto la casa en orden, se ha reinstitucionalizado el Municipio, se ha entregado a la ciudad muchas obras, servicio de calidad y calidez, abandonada a la suerte por mucho tiempo».
Guarderas dice que la próxima administración deberá iniciar la operación comercial del Metro de Quito, sin embargo, este 2 de mayo ya empezó a cobrarse el pasaje correspondiente. «Yo ya le dejo funcionando que es lo más importante, le dejo con operador. Cuando empecé no había nada», expresó.
Puede interesarle: Desorden y empujones en el primer día que el Metro cobra pasajes
Acerca de si volverá a ser candidato en unas próximas elecciones, el funcionario aseguró que «por el momento no, creo que esta ha sido una experiencia gratificante, pero a su vez ingrata de la gente. Todo el esfuerzo que se ha hecho no siempre ha sido reconocido, y por eso yo creo que es muy difícil en pensar por el momento en eso».
Guarderas expresó que ya tiene ofertas de trabajo y que se dedicará a la academia y asuntos profesionales. (MIB)