Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas enfrenta una denuncia por incumplimiento con el Metro de Quito

Quito, 9 ago (La Calle).– Representantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad y otros colectivos denunciaron el incumplimiento del alcalde Santiago Guarderas en el sistema de transporte, Metro de Quito.

La mañana de este 9 de agosto, el presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Cristóbal Buendía y otros colectivos de la capital se concentraron en la Corte Constitucional para presentar una denuncia contra Guarderas por el incumplimiento en el sistema de transporte público.  

Durante los próximos dos días se espera que la denuncia sea aprobada y alcalde de Quito justifique los retrasos en este sistema.

Caso contrario la denuncia escalará a las instancias de diferentes audiencias.

Con esto, pretenden exigir al Municipio de Quito el cumplimiento de la implementación del sistema integrado de transporte ofrecido en la capital.

Problemas con la entrega del Metro de Quito

Pese a que la obra del Metro de Quito fue ofrecida para diciembre de este año, la capital aun no ha evidenciado resultados positivos.

Al contrario, las negativas van en aumento, sea por la deficiencia del plan operativo o por la demora en la contratación de una entidad o agente que se encargue de la movilidad del transporte.

Por otro lado, el representante de la veeduría ciudadana, Francis Aguayza mencionó que están presionando para que el metro inicie con sus operaciones.

Además, resaltó que las unidades de transporte no cuentan con un sistema de seguridad y calidad permitente y que los incrementos de precio no están siendo monitoreados de manera correcta por la Secretaría de Movilidad.  

Lo último