Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas dice que agradezcamos a la Embajada de España; pero tampoco sabe el significado de Pikachu

Quito, 17 may (La Calle). – El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, defendió el mural inaugurado este lunes por el Municipio de Quito en el Bulevar 24 de mayo y cuestionó a quienes criticaron la obra por la aparición del personaje Pikachu.

“Es gente que no le gusta la cultura y más bien nosotros deberíamos estar agradecidos con la Embajada de España que de esa manera está contribuyendo al Bicentenario”, expresó durante una entrevista.

Según el Municipio de Quito el objetivo de la obra artística es conmemorar el Bicentenario de la Batalla del Pichincha, sin embargo, los internautas se cuestionaron el motivo de la aparición de un personaje de anime.

La Embajada de España financió la obra y el encargado de la elaboración del mural fue el artista español Okuda San Miguel. En el mural aparecen tres mujeres bordadoras, sobre una de ellas se evidencia un sombrero con la imagen de Pikachu.

Hasta la mañana de este martes el tema se convirtió en tendencia en twitter y en las diferentes redes sociales, generando críticas y burlas hacia el mural.

“Habría que preguntarle al artista sobre la aparición de este personaje, yo defiendo el valor de la obra”, manifestó Guarderas.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...