Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guarderas anuncia posibles cambios en el pico y placa

Quito, 16 may (La Calle).- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que el Municipio se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno central para reducir los índices delincuenciales. Además, anuncio cambios al sistema de restricción vehicular, pico y placa.

Asimismo, en una entrevista realizada por el medio Primicias, el alcalde de Quito, insistió que el Metro funcionará a finales del 2022. También adelanto que su administración entregará motos a la Policía para combatir la delincuencia.

Según Guarderas, la entrega de motos se ejecutará el 16 y el 20 de mayo, esto en ayuda al Gobierno central, ya que es el responsable directo de la seguridad en todo el país. Además, mencionó que hace un año presentó un proyecto para que dos personas en moto no puedan circular en determinadas zonas de Quito.

Sin embargo, el Consejo Metropolitano pasó el proyecto a la Secretaría de Seguridad y a la secretaría de Movilidad para su trámite. No obstante, explicó que todavía no hay un informe de esas entidades, por lo que, no ha llegado al Consejo Metropolitano.

Congestión vehicular

Otro de los temas que trató Guarderas fue la aplicación de nuevos horarios en los contraflujos para aliviar la congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui y en el Túnel Guayasamín. En la primera zona, será de 6:30 a 7:30 por las mañanas y de 16:30 a 19:30 en las tarde y noche. Desde el túnel Guayasamín hacia el Valle de Cumbayá será de 6:30 a 8:00 y de 16 a 19:30, de lunes a jueves. Los viernes en las tardes será de 15:00 a 19:30.

No obstante, el alcalde de Quito, manifestó que en el caso de que los contraflujos no den buenos resultados hasta junio, se subirán a cuatro dígitos la restricción vehicular. “Lo que se sigue analizando es el horario en el que se aplicará, pero insisto en que muy probablemente será los cuatro dígitos durante el día”, dijo Santiago Guarderas.

Repavimentación de vías

Según el alcalde, se ha estado trabajando todos los días para mejorar los parques, los parterres y las zonas verdes. Además, de los temas de repavimentación y del bacheo, pero los problemas de mantenimiento según dice, se vienen dando desde hace 10 años. Por lo que, manifestó que el Municipio no pueda realizar cambios importantes en el corto plazo, además, de la falta de presupuesto.

“Repavimentar la ciudad implica una inversión de USD 2.500 millones. Esta cifra equivale a construir un nuevo Metro, pero no tenemos ese monto”, agregó Guarderas.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...