Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guantes desechables multiplican las posibilidades de contraer Coronavirus

Quito, 15 abr (La Calle).- Entre los implementos sanitarios recomendados para prevenir el Covid-19 están las mascarillas y los guantes desechables, No obstante estos últimos no serían una verdadera barrera para el virus debido, entre otras razones, al material del que están hechos.

Aunque médicos y paramédicos utilizan guantes desechables, estos protegen las manos de una contaminación con líquidos espesos como sangre y otros fluidos. Su protección contra los virus o bacterias tiene una duración más corta, explica un reportaje del medio alemán DW.

El material de los guantes desechables (vinilo, látex o nitrilo) es de tipo poroso y mientras más tiempo se usen, más fácil será para el patógeno atravesar la barrera. Por eso los médico se lavan bien las manos después de usar guantes, ya que éstos no reemplazan las medidas de higiene. Además, si una persona se topa el rostro, inconscientemente, con los guantes puede contagiarse.

Caldo de cultivo bacterial

El uso de los guantes podría aumentar el riesgo de contagio, ya que dentro de él, la mano empieza a sudar rápidamente y crea un ambiente propicio para virus y bacterias. «Debajo del guante, las bacterias se multiplican felizmente en el ambiente caliente y húmedo. Y después de quitárselos, sin desinfectarse, uno tiene aguas negras en sus manos. ¡Felicidades!», dice el médico alemán Marc Hanefeld.

El lavado de manos es una de las medidas más efectivas y la recomendada por expertos. Para los ciudadanos que sigan utilizando guantes desechables es que los desechen al igual que las mascarillas: en una bolsa cerrada y en la basura no reciclable.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...