Guamaní depende de Pachakutik para llegar a la segunda vicepresidencia de la Asamblea

Quito, 23 oct, (La Calle).-  Ya son 10 días y la asambleísta Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática,  no alcanza la totalidad del respaldo de Pachakutik para su designación como segunda vicepresidenta de la legislatura.

Guamaní busca reemplazar a Bella Jiménez destituida el 12 de octubre pasado por actos de corrupción. Los coordinadores de los bloques de la Izquierda Democrática. Al parecer en Pachakutik existe resistencia al nombre de Guamaní.

Este tema será discutido el próximo lunes en Pachakutik. Los blosque están de acuerdo que ese espacio le correspondería a la Izquierda Democrática, pero eso no significa que se aceptaría la candidatura de Guamaní.

Pachakutik pide más tiempo para resolver quién ocupará la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional

Guamaní no es un nombre que suma voluntades

Aunque no quiso dar nombres, el legislador Rafael Lucero reveló que algunos de sus coidearios no están de acuerdo con la postulación de Yeseña Guamaní, por algunos temas de investigación que estaría realizando la candidata de la ID a determinadas autoridades locales.

La asambleísta Guamaní aseguró que son pocos legisladores de Pachakutik que no están de acuerdo con su candidatura.

En Pachakutik existen voces de respaldar una postulación de la representante de Loja por la Izquierda Democrática, Lucía Placencia, pero la legisladora dijo que es respetuosa del ejercicio democrático realizado por el bloque de respaldar la candidatura de Yeseña Guamaní.

Lo último