Guamaní asume su destitución y se despide de la segunda vicepresidencia

Quito, 14 jul (La Calle). – La asambleísta Yeseña Guamaní (ID) asumió su destitución del cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, a pesar de que todavía el Pleno no ha votado sobre si acoge o no el informe de la Comisión Ad Hoc que recomienda su destitución.

“La ciudadanía es inteligente y no la pueden engañar. Cuando se expresan se observa la vergüenza en sus rostros porque saben en su interior que están acostumbrados a contaminar. Me voy con honor y dignidad porque la dignidad no se negocia. La persecución y la conspiración les ha permitido tener los votos, pero no tienen la razón”, dijo en su alegato de defensa.

Por su parte, la denunciante Jhajaira Urresta (UNES) puntualizó que es importante determinar el daño que causó la asambleísta Guamaní al país, con decisiones que van en contra del compromiso que adquirió de trabajar en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Urresta reconoció que mocionar es un derecho de los asambleístas. Guamaní pretendió suspender la calificación de un proyecto, que posteriormente fue tratado por el Consejo de Administración Legislativa.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)