RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guadalupe Llori es cómplice de Guillermo Lasso en sus políticas antiderechos

Quito, 19 de abr (La Calle). – Verónica Vera, coordinadora de trasformación sociocultural de Surkuna, aseguró que existe complicidad de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe LLori, con el Ejecutivo que se ha manifestado completamente en contra de los derechos sexuales de las mujeres.

En este sentido, dijo que tras aprobarse el veto del Ejecutivo a la Ley de Aborto por Violación lo que les queda es demandar la inconstitucionalidad de la ley.

“No podemos permitir que permanezca una ley como la que va a entrar en vigencia. Es una ley que revictimiza a las mujeres y promueve la violencia obstétrica”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Vera aseveró que la Ley tiene un objeto totalmente diferente al texto aprobado inicialmente por la Asamblea.

“El veto del Ejecutivo promueve la objeción de conciencia y las niñas y adolescentes pierden el derecho de decidir sobre la interrupción del embarazo”, sostuvo la coordinadora.

“Lo que dicen las leyes internacionales es que la causal violación es incompatible con los plazos porque una sobreviviente de violación necesita que la ley sea amplia para el acceso al aborto”, añadió Vera.

La coordinadora recalcó que a la ciudadanía le hace falta tomar conciencia de lo que implica forzar a una niña o mujer a un embarazo producto de una violación. Reitera que forzar a la maternidad es una forma de tortura.