Guadalupe Llori: “Afrontaremos el chantaje y las amenazas de consultas populares y muertes cruzadas”

Quito, 11 sep (La Calle).- Ante las aseveraciones del presidente Guillermo Lasso, de que existiría un bloqueo en la Asamblea, la titular de la legislatura, Guadalupe Llori, dijo que afrontarán “el chantaje y las amenazas de consultas populares o de muertes cruzadas”

Asimismo, Llori manifestó que las presiones no les impedirá trabajar por el pueblo, por su libertad y también por sus derechos. “Dicen que la Asamblea tiene que responder de manera positiva a los planes del Gobierno central. Pero me pregunto, ¿qué es lo positivo? ¿Aprobar cosas sin debate, dar paso a leyes que benefician solo a los más poderosos?”, cuestionó.

Criticó que quizá lo que pretende el Gobierno es dejar de lado las demandas del pueblo, de los pobres y de los vulnerables. “No vamos a ceder, porque hay luchas que no se pueden abandonar. Vamos a ser intransigentes, porque los derechos del pueblo no son negociables. Vamos a ser inflexibles, porque nos ha costado siglos obtener libertad y democracia, como para soltarlo por un capricho de algunos poderosos», señaló.

Subrayó que para la Asamblea el dinero y el poder no están sobre la gente. Es verdad que tenemos que reactivar la economía, ¿pero a costa de qué, de nuestro planeta de los desamparados?, puntualizó.

En reiteradas ocasiones, Lasso ha dicho que si encuentra un bloqueo político en la Asamblea Nacional, para impulsar su proyecto económico, no dudará en utilizar mecanismos de democracia directa, como la consulta popular. Tampoco a descartado la muerte cruzada.

En varios de sus discursos y entrevistas tildó a los asambleístas de carecer de sentido patriótico. De igual forma, ha dicho que obstaculizar al Gobierno no es hacerle un daño a Guillermo Lasso, sino al pueblo ecuatoriano.

Lo último