Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Grupo Pueblo Nuevo rechaza uso de sus canciones en marcha de apoyo a Lasso

Quito, 16 may (La Calle).- El grupo musical Pueblo Nuevo rechazó el uso “arbitrario y oportunista” de sus canciones en la marcha de apoyo al presidente Guillermo Lasso frente al juicio político.

La mañana de este 16 de mayo, cientos de manifestantes se congregaron en el parque El Arbolito y en los exteriores de la Asamblea Nacional. Se levantaron tres tarimas que a todo volumen colocaron canciones de Pueblo Nuevo: “Tajitos de caña” y “Mi lindo Ecuador” (su interpretación), entre otras rolas.

Pueblo Nuevo enfatizó que su cancionero es de izquierda vanguardista y calificó de “arbitrario y oportunista” la utilización y manejo difusivo de sus rolas. Finalmente, se sumó a la demanda popular que pide la censura y destitución del primer mandatario.

“Rechazaron el uso no autorizado de nuestras canciones y otras del cancionero popular latinoamericano en las afueras de la Asamblea, en la marcha de “apoyo” a Lasso, nuestra postura de toda la vida ha sido estar junto al pueblo ecuatoriano, y ese pueblo quiere que Lasso se vaya”, publicó la agrupación en sus redes sociales.

Funcionarios obligados a ir

El Comité Único de Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación del Ecuador (CETSMEE) convocó a sus miembros de forma obligatoria a la marcha en el parque El Arbolito en apoyo al presidente Lasso.

“Se les convoca con carácter de urgente y obligatorio a la concentración de nuestra organización que se llevará a cabo el día 16 de mayo a las 9 de la mañana. Contamos con el permiso del Ministerio de Educación”, dice el comunicado.

Sobre el juicio político

La Asamblea Nacional arrancó con la sesión de juicio político contra el jefe de Estado a las 10:00. La legisladora por UNES, Viviana Veloz fue la proponente que intervino y argumentó sobre la culpabilidad política del presidente Lasso. El segundo interpelante fue el parlamentario del PSC, Esteban Torres.

A la sesión llegaron los ministros y secretarios de Estado. Se espera que llegue Lasso para defenderse de las acusaciones, sin embargo, aún no arriba al Legislativo. Su intervención estaba prevista a las 12:30.

Publicidad