Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Grupo de Puebla: “El triunfo de Boric es del progresismo latinoamericano”

Quito, 20 dic (La Calle).- A través de un comunicado, el Grupo de Puebla expresó su apoyo y felicitaciones al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y a todos los ciudadanos que lo eligieron.

“El triunfo del presidente Boric es del pueblo chileno y de todo el progresismo latinoamericano. Su llegada al gobierno confirma la tendencia progresista que vive la región y que se expresa en la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo económico, más solidario y democrático”, dice el documento.

Asimismo, reiteran la necesidad de fortalecer el Estado en áreas relacionadas con bienes y servicios sociales como la salud, la educación, la alimentación y, en especial, en la exigencia inaplazable de volver a poner en marcha los mecanismos de integración regional para hacer frente a la pandemia.

El Grupo de Puebla reitera que el triunfo de Boric abre nuevos espacios políticos para el pronunciamiento de fuerzas progresistas en las elecciones de Brasil y Colombia, el año entrante.

“Con la reactivación económica, la reconstrucción del tejido social y el regreso a la plena vigencia democrática a través de la Convención Constitucional, se abre paso un futuro de unión para Chile y se entierra parte de su ingrato pasado”, sostienen.

El pasado domingo, durante las elecciones en Chile, el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, obtuvo 55,81% de los votos, mostrando una clara ventaja sobre  el conservador José Antonio Kast, que alcanzó el 44,19% de los votos.

Publicidad