Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Grillete electrónico impidió reanimar a Carlos Luis Morales, informa su hija

Quito, 22 jun (La Calle).- Una de las hijas del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales dijo que el grillete electrónico no permitió realizar la reanimación después del infarto que sufrió.

“Él falleció porque no le sacaron el grillete y no pudieron hacerle electroshock”, indicó su hija.

El abogado defensor de Morales también ratificó esa versión. Sánchez indicó que un mayor de la Policía no dejó que le quiten el grillete a Morales y eso impidió que lo reanimen con equipos eléctricos.

Audio de Carlos Sánchez, abogado de Carlos Luis Morales

Sin embargo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó que el grillete electrónico no tienen efectos en la salud de los portadores.

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1275096877457948672?s=20

Desde ayer, Morales padeció un ataque de ansiedad. Desde enero, presentaba problemas cardíacos. El sábado estuvo presente en labores de fumigación en cantones y parroquias de la provincia del Guayas.

Morales llevaba un grillete electrónico como parte de las medidas cautelares que la justicia le otorgó debido a la investigación por un supuesto delito de corrupción en la compra de insumos médicos con sobreprecios.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...