Corrupción: El Ministerio de Salud compra insumos médicos a abogados

Quito, 10 nov (La Calle).- En rueda de prensa de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, los representantes de gremios médicos manifestaron su indignación frente a las decisiones del Gobierno que, a su criterio, dilatan el cumplimiento de la Ley Humanitaria. “¿Qué nos queda? Hacer movilizaciones y que el pueblo nos siga respaldando”, sentenció Carlos Ulfe, presidente de la Comisión de Médicos Voluntarios del Ecuador.

En compañía de gremios de salubristas, la Subcomisión de Salud respaldó las exigencias que los médicos del país presentaron al Gobierno. Estos trabajadores, quienes han enfrentado la pandemia del Covid-19, exigen un nuevo reglamento para la aplicación de la Ley Humanitaria. Para ellos el actual no respeta el espíritu inicial de la normativa ni les garantiza estabilidad laboral.

Los trabajadores de la salud continuarán con movilizaciones y plantones

Ismael Espinoza, representante de la Confederación de Trabajadores de la Salud, afirmó que continuarán con plantones, exigiendo el respeto a sus derechos. Además, afirmó que, si no se cumplen sus demandas, apoyarán procesos de juicio político contra los representantes del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública. “Nos sentimos embaucados por el Gobierno. Con el reglamento actual deshicieron todo lo que está en la Ley Humanitaria”, sentenció el vocero de los médicos.

El presidente de la Comisión de Médicos Voluntarios del Ecuador, Carlos Ulfe, secundó las palabras de su colega. A criterio de Ulfe, si el Gobierno no cumple con los plazos y no garantiza un reglamento que respete lo estipulado en la Ley Humanitaria, demostrará que “no hay la voluntad de ayudar a los salubristas”.

Posición de la Subcomisión de Salud

Angel Sinmaleza, presidente de la Subcomisión de Salud, manifestó las resoluciones del ente legislativo. La subcomisión exige que, en un plazo de 48 horas, el ejecutivo reforme el reglamento para la aplicación de la Ley Humanitaria. Los legisladores también piden que se vuelva a contratar a los trabajadores de la salud desvinculados.

Si en ese lapso el Gobierno no cumple con las exigencias del ente legislativo, la Subcomisión de Salud presentará solicitudes de juicio político contra quienes hayan irrespetado los derechos de estabilidad laboral concedidos al personal de salud por medio de la Ley Humanitaria. (JEB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *