Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gremios de periodistas piden el veto total de la ley de comunicación a Lasso

Quito, 27 jul (La Calle). – La Unión Nacional de Periodistas (UNP), la Federación Nacional de Periodistas y la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha solicitaron, en un comunicado, el veto total a las reformas a la Ley de Comunicación al presidente Guillermo Lasso.

“Esta reforma recoge las mismas prácticas atentatorias a la libertad de expresión y de prensa de su nefasta antecesora, la LOC, aprobada en 2013. Está plagada de vulneraciones al derecho inalienable deo ser humano a la libertad de expresión y de opinión. Por tanto, es una inconstitucional regresión en derechos”, dice parte del documento.

Agregan que denunciarán ante las relatorías de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) lo que califican como “un nuevo atentado a la libertad de expresión y de prensa”.

Los firmantes de la carta recuerdan al presidente Lasso “el compromiso de su Gobierno para construir políticas que garanticen la libertad de expresión y el desarrollo de una actividad periodística libre de ataduras y amenazas”.

El pasado 21 de julio, el Pleno de la Asamblea aprobó el informe de minoría sobre la Ley de Comunicación, lo que dejó de lado el informe de mayoría presentado por el presidente. El Ejecutivo informó que vetará de forma total lo aprobado por el Legislativo. MIB