Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Qué hacer con los ingresos petroleros? Gobierno cambia de color el logo de PetroEcuador

Quito, 17 abr (La Calle).- La gasolina está por los aires. Este domingo alcanzaba los USD 4.50 en las estaciones de petroecuador. Los excedentes en los ingresos petroleros que recibe el Ecuador todavía no se han calculado y el Gobierno no dice nada al respecto, menos aún ha hecho obras que reflejen que esos ingresos están llegando al país. 

Sin embargo, tenemos una novedad en el sector petrolero y es el cambio del logo de la empresa PetroEcuador. Desde el pasado 14 de abril, la institución cambió los colores de su logo empresarial de un azul en varias tonalidades a un amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera del Ecuador.

Esta nada innovadora forma del logo no le costará a los ecuatorianos puesto que la empresa utilizó a su equipo de comunicación. Sin embargo, el costo estará en el cambio de los colores de las estaciones, del inmobiliario, y de la papelería interna de la institución en todo el país.

De acuerdo con un comunicado oficial, el nuevo logo es parte del plan de renovación empresarial. Esta se hizo bajo los lineamientos de la administración de Ítalo Cedeño.

La argumentación es tan pueril que sostiene que este diseño busca “identificar el sentimiento nacional con el tricolor de la bandera del Ecuador, como recursos importantes para empoderar la nueva marca de EP Petroecuador en los ecuatorianos, considerando que es la empresa pública más grande del país”.

La misma maña de Moreno: cambiar logos

Lenin Moreno fue el especialista en cambiar logos en obras ya existentes. En noviembre del 2020, con la fusión de Petroecuador con Petroamazonas yase hizo un cambio de imagen. 

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...