RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Granda pide la remoción de funcionarios que compraron mascarillas con sobreprecio

Quito, 30 mar (La Calle).- Paúl Granda, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó la remoción de los funcionarios que realizaron el proceso de contratación para la compra de insumos médicos.

Además, se reunirá con el Consejo Directivo del IESS para resolver asuntos relacionados a esta compra y entregar la información a organismos de control para las respectivas investigaciones. En su comunicado, Granda propone que los procesos de contratación se hagan de forma pública y con veedurías ciudadanas.

Granda menciona que el Consejo Directivo del IESS no está a cargo del proceso de contratación, su control o fiscalización.

Las declaraciones aparecen después que se dio a conocer que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social adquirió 131.890 mascarillas N95 a USD 12 cuando el precio al por mayor bordea los USD 4.

En el portal de compras públicas, la compra de estas mascarillas suma USD 1.582.680, cuando el precio normal sería USD 514.371, causando un perjuicio al estado de USD 1.068.309.