Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gran Movilización Nacional convocada para el 15 de septiembre

Quito, 5 de sep (La Calle).- En la catorceava convención del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), los dirigentes decidieron una Gran Movilización Nacional. La protesta será el 15 de septiembre.

La manifestación rechaza la Ley de Oportunidad Laboral, que según José Villavicencio, vicepresidente del FUT, elimina la indemnización, la jubilación patronal y el salario básico.

Villavicencio dijo, “No se puede tener dos leyes para regular una misma actividad, los derechos son universales y el trabajo es parte de los derechos, no una mercancía”.

Otro de los motivos para la protesta, es la intención del Gobierno de vender CNT, el Banco del Pacífico y la Refinería del Pacífico.

En la Gran Movilización Nacional también se rechaza la minería y la criminalización de la protesta.

José Villavicencio cuenta, “El Gobierno debe entender que el desempleo no se resuelve con leyes flexibles, si hay que discutir, discutamos una propuesta de Código para todos los ecuatorianos”.

Según Patricio Donoso, Ministro de Trabajo, la Ley de Oportunidad Laboral ayudará a que las personas desempleadas obtengan empleos sin afectar al Código Laboral vigente.

El FUT indico que conversó con miembros de Pachakutik e Izquierda Democrática para que se rechace en conjunto las reformas laborales propuestas por el ejecutivo.

La última protesta que enfrento el gobierno aconteció el 1 de agosto y fue organizada por la CONEIE.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...