Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Raúl Yánez: «Hoy es momento de unirnos para enfrentar a este Gobierno neoliberal»

Quito, 25 abr (La Calle).- Raúl Yánez, representante de los maestros jubilados del Ecuador habló sobre las razones para marcha de este Primero de Mayo a nivel nacional.

«Los maestro jubilados y toda la ciudadanía estamos hartos de corrupción en todos los niveles: en el Ejecutivo, en el Legislativo, en las Fuerzas Armadas”, dijo Yánez.

En una entrevista con Radio La Calle aseguró que debido al miedo a la represión existente se ha dejado de lado la lucha social, pues es más probable la Policía Nacional acuda a frenar una marcha, que a un pedido de auxilio.

El 1 de Mayo se vuelve un hito para que los honestos de nuestra Patria les digamos que estamos hartos de esa corrupción (…) Es hora de que tengamos una sociedad mejor”, expresó.

Entre las razones por las que se tiene prevista la realización de la Gran marcha convocada para este 1 de mayo, está el pago del incentivo jubilar para los maestros jubilados, quienes desde el 2008 están a la espera de poder recibirlo.

Según Yánez, el pago ascendería a USD 800 millones para 17 mil maestros jubilados que se encuentran a la espera y para 3 mil maestros más que este año se unirán a ese grupo.

Desde el 2008 hasta el 2010, hay 400 maestros jubilados en espera de este pago. La Subsecretaría de Finanzas nos dice que el acuerdo ya se terminó y que hay que hacer otro. No existe la voluntad política de cumplir”, indicó.

“Es momento de comprender que la única salida es la unidad de todos los sectores  sociales (…) Hayan votado por quien hayan votado, lastimosamente engañados por la propaganda, hoy es momento de unirnos para enfrentar a este gobierno neoliberal, banquero”, señaló Yánez.

Te puede interesar leer: Asamblea aprueba en segundo debate las reformas a la LOEI

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...