Muere gorila que se hizo famosa por una selfie

Quito, 7 de oct, (La Calle). Ndakasi fue una gorila de montaña que quedó huérfana cuando tenía dos meses, una foto de ella y su cuidador se hizo viral cuando posó para una selfie.


El Parque Nacional de Virunga, ubicado en la frontera oriental de la República Democrática del Congo, fue el hogar de Ndakasi por 11 años. André Bauman, quien la rescató y cuidó todos estos años, mantuvo una estrecha relación con la gorila.


En 2019 André, Ndakasi y un gorila más se tomaron una selfie por el Día de la Tierra, dicha foto se hizo viral y la gorila se volvió famosa.

En la cuenta de Facebook del Parque Nacional de Virunga anunciaron el fatal descenso de la gorila.


“Es con tristeza sincera que Virunga anuncia la muerte de un amada gorila de montaña huérfana, Ndakasi, que llevaba más de una década bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del Park del Parque. En la tarde del 26 de septiembre, tras una enfermedad prolongada en la que su condición se deterioró rápidamente, Ndakasi tomó su último aliento en los brazos amorosos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”, postearon.


La madre de Ndakasi murió en manos de milicianos en 2007, desde entonces la gorila vivió en el Parque Nacional Virunga dado que su condición no le permitió regresar a la vida silvestre y se convirtió en uno delos principales atractivos de dicho parque.

Lo último