Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Google rinde homenaje a las Islas Galápagos

Quito, 31 may (La Calle).- Google colocó en su página principal de este domingo un doodle de homenaje a las Islas Galápagos, con motivo de su cumplirse un aniversario más de ser Patrimonio Natural de la Humanidad, el 31 de mayo de 1978.

El doodle muestra cinco postales animadas de la fauna de las Islas Encantadas. Se pueden observar las tortugas gigantes, piqueros, iguanas y lobos marineros.

Las Islas Galápagos están situadas a 972 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana. Su capital es Puerto Baquerizo Moreno y  dependen directamente del Gobierno Nacional.

El Archipiélago está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes. Las islas más jóvenes son Isabela y Fernandina y están todavía en proceso de formación, la erupción volcánica más reciente fue el año 2009.

Las islas contribuyeron a la investigación de Charles Darwin sobre el origen de las especies. Las Galápagos forman parte del Ecuador desde el 12 de febrero de 1832.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...