Google presenta problemas nuevamente a nivel mundial

Quito 14 de dic (La Calle).- De acuerdo al informe de Downdetector, Google sufrió una caída de la red alrededor del mundo este lunes 14 de diciembre. En redes sociales, los usuarios reportaron problemas con el servidor. La entidad aún no explica la causa de esta irregularidad.

Los servicios de Google, Gmail, Google Docs, YouTube y la nube registraron inconvenientes esta mañana. Los internautas utilizaron los hashtags #YouTubeDOWN, #Google y #Gmail en Twitter para alertar de la caída. La mayor cantidad de reportes se emitieron desde España, Portugal, el Reino Unido, Polonia y Grecia.

Durante al menos durante 30 minutos, los usuarios no pudieron conectarse a las plataformas virtuales. Debido a las alarmas por el fallo de la herramienta tecnológica, la red de YouTube pidió disculpas: «Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias.»

Otros inconvenientes

En agosto pasado se produjo otra caída de la misma magnitud. Entre los principales problemas que sufrieron los usuarios fueron: problemas con la opción adjuntar documentos en Gmail, intermitencia en las videollamadas con Meet y el acceso a los archivos en Google Drive. (GG)

Lo último