Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gonzalo Plata ofrece disculpas a su madre, a la afición y al Club

En rueda de prensa el jugador Gonzalo Plata ofrece disculpas a su madre, a la afición y al Club por el incidente del miércoles.

El miércoles 8 de diciembre, la prensa deportiva despertó con la noticia del choque que provocó el jugador ecuatoriano Gonzalo Plata que milita en el Real Valladolid. Al momento de realizar la prueba de alcoholemia el resultado duplicó lo permitido, (0.60).

A las 13h00 de España, el tricolor junto a su Club dio una rueda de prensa en la cual ofreció disculpas por lo sucedido y se mostró “muy arrepentido”, además aseguró que tanto el taxista como la pasajera, las dos personas involucradas en el accidente, están bien.

“Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor. Los implicados se encuentran bien. Hace poco acabo de hablar con ellos dos. Están más tranquilos al ver que estoy dando la cara. Lo que hice no estuvo bien”, declaró Plata.

Disculpas a la afición

El jugador también se dirigió a la afición, misma que de apoco le tomaba cariño al ecuatoriano.“Pedir disculpas a la gente de Valladolid, también a los aficionados, a la gente de mi país, a mi familia y a mi madre, que lo debe de estar pasándolo mal. Afortunadamente todos estamos bien”, acotó.

El choque sucedió a las siete de la mañana aproximadamente. Plata explicó cómo fue el choque y su preocupación. “Lamentablemente lo tuve de frente y no pude frenar ni esquivarlo. Espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo porque fue por su lado. Pregunté a las personas implicadas y me quedé más tranquilo”.

El medio campista está consciente que lo veían como un ejemplo y que su actuar “no tiene justificación…sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. Las personas me veían como un ejemplo”. Además aseguró que lo ocurrido no le afectará en su carrera y que seguirá adelante.

Sanciones y nueva oportunidad

Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, aseguró que le darán una segunda oportunidad al jugador y que “fueron muy duros” con él. “Sabemos que ha podido ser peor y gracias a Dios no ha habido daño personal, es muy grave y no se tiene que volver a repetirPero creemos que merece una segunda oportunidad. En el fútbol el talento solo no vale, tiene que aprender de estas cosas si quiere tener una buena carrera profesional” aseveró, además dijo que “el escudo del Real Valladolid está por encima de cualquier persona”.

Sánchez afirmó que Plata será sancionado económicamente, según el nivel de la gravedad y que el técnico Pacheta decidirá “si tiene o no que jugar”, además recalcó que el deportista “quiere dar la cara con todo el mundo” y que primero debe tener un comportamiento ejemplar y luego puede poner su talento al servicio del equipo.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...