Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gonzalo Matovelle: «La Fiscalía y la Policía dejaron escapar a Cáceres»

Quito, 11 oct (La Calle). – El abogado de Elizabeth Otavalo, Gonzalo Matovelle, aseguró que la Policía y la Fiscalía son los responsables de la fuga del exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

«La desaparición de Germán Cáceres tiene responsabilidad compartida”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Matovelle recalcó que la Fiscalía tenía elementos para detener al entonces teniente cuando rindió su declaración. Sin embargo, quedó libre al no existir suficientes pruebas en su contra, según la institución. Cáceres declaró que salió de la Escuela de Policía con María Belén y posteriormente la dejó en la avenida Simón Bolívar, donde ella tomó un taxi.

El jurista reiteró que la Policía tenía la obligación de investigar a Cáceres. “Es sospechoso que la institución policial no le haya puesto el ojo y resulta que se les escape”, afirmó. Además, comentó que el plazo para encontrarlo ya venció y aún se desconoce su paradero. El abogado aseveró que el único objetivo es encontrar a Cáceres y que cumpla con la condena que le corresponde.

Por último, manifestó que no son ajenos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si el caso lo amerita. “Se actuará conforme a lo que se permita dentro del marco legal nacional e internacional”, sostuvo.

Caso Bernal

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre en la Escuela de Policía y su esposo figura como el principal sospechoso del femicidio. El 21 de septiembre, equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de la abogada enterrado en el cerro Casitagua. El femicidio de Bernal dejó en evidencia una serie de negligencias por parte de la Fiscalía y la Policía. Todavía no se tienen datos sobre el paradero del exteniente.

Te puede interesar: Lasso reconoce la culpa del Estado en el femicidio de María Belén Bernal

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...