Quito, 14 dic (La Calle).- La vicepresidenta del movimiento Gente Buena, Andrea González, anunció su separación del movimiento y comentó que iniciará un nuevo movimiento civil, «Fuerza Valiente» (FV).
Por su parte, González aludió que FV nació de la necesidad de un desarrollo integral, y de la casi inexistente justicia en el país.
«Me despido de Gente Buena con el corazón lleno de agradecimiento hacia aquellas personas que defendieron la paz y el orden en las noches más oscuras del país», reza el comunicado.
Antes de que González hiciera público este comunicado, formó parte de la alianza entre Gente Buena y Construye -partidos con los que corrió a la Presidencia- luego de la campaña electoral. Luego de la muerte de Fernando Villavicencio (+) las fisuras en el movimiento se hicieron evidentes.
La división les «pasó factura» hasta en el Pleno del Legislativo, pues Construye pasó de ser la segunda fuerza política a la tercera, luego de que varios «independientes» se anexaran a otras bancadas.
En los primeros conflictos, González -posteó en su cuenta de X- que la «campaña sucia que viven los asambleístas de Fuerza Valiente/ GB» venía de «personas poderosas». Según la excandidata, la agenda partidista de esas «fuerzas» se anteponían al bien común.
«Buscar justicia, libertad y desarrollo te puede costar enemigos poderosos, pero de eso ya vivimos bastante (…) Y no no son los de la RC», expresó en su red social.