Quito, 6 oct (La Calle).- Durante un conversatorio con jóvenes, la candidata a la Presidencia, Luisa González (RC), aceptó la invitación de repetir el debate presidencial en plataformas digitales. La última palabra la tiene su adversario Daniel Noboa (ADN).
»¿Qué posibilidad existe de que haya una especie de debate a través de internet, para que las preguntas las hagan diferentes personas en redes sociales?», preguntó uno de los asistentes a la candidata.
González aceptó la invitación y pidió el apoyo de los jóvenes para convocar a Noboa, ya que nunca respondió a la misma propuesta que le hizo en el debate presidencial. Además, estuvo dispuesta a aceptar que las reglas sean colocadas por los mismos creadores de contenido.
Acepto la invitación para debatir con el candidato Noboa en la red social que ustedes elijan: Facebook, Instagram o TikTok live. Las reglas las dictarán ustedes, los creadores de contenido y ecuatorianos que decidan participar ¡Listísima para responder todas sus preguntas!… pic.twitter.com/VPUWWpBy8C
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) October 5, 2023
Debate vicepresidencial
La oportunidad para que los candidatos a la Vicepresidencia del país expresen sus propuestas y opiniones a los ciudadanos es limitada. Al menos la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) no contempla este evento.
No obstante, el escenario mediático es una opción para que los candidatos expongan sus propuestas. A finales de septiembre, el medio digital La Posta realizó una invitación abierta a los aspirantes a la Vicepresidencia para que participen en un debate.
A este llamado en redes sociales, solo respondió Andrés Arauz (RC), quien aceptó la iniciativa. Sin embargo, Verónica Abad (ADN) nunca se pronunció. (AGM).