Quito, 8 oct (La Calle).- La candidata a la Presidencia por la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, instó a que el exgobernador de Loja, Freddy Bravo reconozca firma y rúbrica en la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por supuestamente tener dinero en paraísos fiscales.
Además, pidió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que ponga a “trámite urgente” esta acusación y aseguró que tomará las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias.
“Se metió con mi nombre y con mi honor. Señor, usted presente las supuestas pruebas que yo me defenderé con la verdad”, dijo en el encuentro de alcaldes, prefectos y asambleístas de la RC.
A pocos días de la segunda vuelta electoral, Bravo, designado por Lasso como gobernador y quien mantuvo acercamientos políticos con Álvaro Noboa hace unos años, apareció en redes sociales e indicó que González tendría varias cuentas en paraísos fiscales.
Según él, el primer destino sería Nueva Zelanda a través de la empresa Dezire Consultant Limited con un total de USD 231.821,08; y otro en Capital Security Bank, en Islas Cook, con USD 131.205,92.
Sin embargo, la postulante aseguró que esta es otra de “las campañas sucias y malintencionadas para dañarla”. Enfatizó que después de el proceso el exgobernador tendrá que rendirle cuentas a la justicia.